viernes, 29 de mayo de 2009

Utilísima Bien Simple, cajitas con asa, Eva Clemente

En Bien Simple sabéis que siempre encontráis ideas sencillas para todas las ocasiones. Esta de hoy te puede resolver alguna situación, como por ejemplo cuando tienes que hacer un regalo y no sabes cómo envolverlo. ¿Qué te parecen estas cajitas?

Estas, por su color y forma, son ideales para jabones o productos de higiene. Pero las puedes hacer en diferentes colores. Mira el vídeo con el paso a paso de Eva y después nos cuentas.

Utilísima Bien Simple, bajoplatos con arcilla polimérica, Chama Navarro

Hoy de nuevo Chama nos acerca al mundo de posibilidades infinitas de la arcilla polimérica.
En esta ocasión, el buen gusto en la mesa por doble partida. Decora sencillos platos de plástico para convertirlos en estos exclusivos bajoplatos:












¿Quieres saber cómo hacerlo? Ya sabes que siempre te lo explicamos paso a paso para que lo puedas realizar en casa. No te pierdas el vídeo:

Chama Navarro y Virginia Agudo

Ya conocéis el proyecto Ferminchines.

Ahora otro trabajo fruto de la colaboración entre Virginia Agudo y Chama Navarro.

Desde que Virginia conoció el expléndido trabajo de Chama con cristal de murano, le rondaba en la cabeza la posibilidad de participar en el diseño de alguna pieza peculiar con este material y montarla con originalidad. Realizada la propuesta ambas con mucho entusiasmo se pusieron manos a la obra. Las dos, como no, sin límites.

Os presentamos con ilusión el resultado, unas piezas de murano con adornos florales, montadas en cordelería de algogón anudada.

¿A qué son preciosas?


martes, 26 de mayo de 2009

Artelar organiza cursos de verano


Artelar nos propone una opción alternativa para este verano. Al mismo tiempo que hacemos turismo, podemos aprovechar para tomar un curso de verano. O al revés, nos vamos a un curso y hacemos turismo por La Rioja. Cualquiera de las dos opciones será satisfactoria.

Os ponemos aquí el calendario de los cursos de verano de Artelar por si esta idea os apetece, y si queréis más información visitad su WEB o su BLOG

Atención porque la oferta es variada y amplia:

* Iniciación a la almazuela
* Bolso de retacería
* Iniciación al fieltro
* Fieltro con volúmen
* Alpargatas con crazy
* Reciclar con textiles
* Flores tejidas
* Tapices en bastidor
* Tejeduría en telar de bajo lizo

Seguro que hay alguno que te guste, ¿verdad? Pues anímate y consulta en su web las fechas y precios.

lunes, 25 de mayo de 2009

Utilisima Bien Simple. Marcos de madera decorados con arcilla polimérica y pan de plata, con Chama Navarro

Como siempre digo, la arcilla polimérica vale para todo. Bueno, para casi todo!
Hoy en Bien Simple la he trabajado con pan de plata y tintas transparentes al alcohol para decorar un marco de fotos de madera.




Podemos usar tintas si queremos darle color a nuestro marco, o podemos usar una pátina para envejecer en caso de que queramos un resultado más clásico. Pinturas al óleo también pueden ser otra opción buena. Si no tenemos muchas ganas de trabajar, una base de arcilla oscura y el pan de plata nos dará un resultado muy bueno también.

Podemos proteger el marco con un barniz al aguarrás o al alcohol. Es prefereible que no uséis un barniz al agua pues no todas las marcas de arcilla polimérica lo admiten.

Bueno, por si os apetece ver cómo se hace, os dejo el video paso a paso:



.

Utilisima Bien Simple. Gorro casquete con Viriginia Agudo



Virginia Agudo nos enseña hoy en Bien Simple cómo realizar un gorro de tipo casquete muy especial. Puesto que trabajamos con tejidos, podemos crear infinidad de modelos que podemos adornar después como queramos. Esto es un ejemplo, pero lo mejor es que dejéis volar vuestra imaginación.

Sede luego este casquete es precioso y para hacerlo solo tenéis que ver el video en el que Virginia os enseña a hacerlo paso a paso:



.

domingo, 24 de mayo de 2009

5 Simplitas


Esa muñequita encantadora que compramos en Buenos Aires, y que bautizamos como Simplita, es el eje de uno de los primeros proyectos comunes de las cinco artesanas que escribimos este blog.

Parte de una idea de colaboración que consiste en la realización de versiones a partir de un mismo modelo. Es decir, nuestra creatividad individual y nuestros materiales favoritos al servicio de unas pautas comunes de estructura y tamaño. El proceso fue enriquecedor, y el resultado, muy interesante, sobretodo al ver que cada una habíamos proyectado nuestra personalidad en nuestra obra.

Pero lo que más nos gusta del proyecto Simplita es ... Simplita.
Eso sí, nos tiene locas. Se cuelga de todos los lados, forma cadenas y marañas de Simplitas...
Porque, como ya os contaremos con más detalle más adelante, ella tiene un don divertido pero a veces desesperante: ¡se multiplica!.

viernes, 22 de mayo de 2009

El proyecto Simplita

Conocer a Simplita durante nuestra estancia en Buenos Aires, aparte de ponernos en algún que otro compromiso por sus trastadas, hizo nacer una idea. Un proyecto que giraría en torno a ella al regresar a España. Las cinco hemos trabajado en nuestros talleres para materializar un trabajo común pero con muchos matices.
El proyecto está listo, lo único que nos falta es la colaboración de Simplita para presentárosla. Pero ella sigue usando sus peculiares habilidades para escabullirse. ¡Cuando decidimos presentárosla no pensábamos que iba a ser tan complicado!


De momento, entre las cinco sólo hemos logrado reunir estas imágenes de ella.


Ya, si ya sabemos que no es mucho...
Seguimos intentándolo.

Colaboraciones: Artesanía entre dos... o más! SIMPLITA

Ya hace casi tres meses que regresamos de Argentina y es hora de hablaros de Simplita.

La compramos en una tienda del barrio de Palermo una tarde ajetreada. Cuando llegamos al hotel, con mil bolsas, sólo teníamos en la cabeza adivinar qué nos habrían puesto para la cena. Y lo que menos esperábamos es lo que encontramos al abrir la bolsa de la comida. Por lo visto, se había saltado de una bolsa a otra sigilosamente, y se estaba zampando nuestros postres, ¡iba por el tercero!. Nos quedamos de piedra, pero ella simplemente nos miró sonriente y dijo "Me encantá el dulse de leeeche..."




Desde que cobró vida aquella tarde no ha parado de hacer de las suyas, ya os iremos contando porque sus peripecias no tienen desperdicio, pero es tan encantadora que se le perdona todo.

Es algo tímida, y muyyy escurridiza, así que vamos locas por conseguir una foto de ella para presentárosla, pero de momento todo lo que tenemos es esto: su sombra en la pared.

jueves, 21 de mayo de 2009

Utilisima Bien Simple. Colgante móvil, con Fanny López

¿Quién no tiene un bebé en la familia? ¿Quien no tiene una percha en casa?
Pues tomando como base una percha de alambre, y con un poquito de fieltro, aguja, hilo e imaginación podemos realizar un bonito colgante móvil para bebés.



¿Que cómo? Siguiendo las indicaciones que Fanny López nos da hoy en Bien Simple.
Aquí tenéis el video en el que nos lo explica paso a paso:

Utilisima Bien Simple. Conjunto de pendientes y colgante, con Virginia Agudo


En Bien Simple hacemos de todo. Desde objetos decorativos hasta complementos y cosas para nosotras. En en programa de hoy Virginia Agudo hace unos pendientes a juego con un colgante muy fáciles de hacer. Virginia siempre nos propone cosas muy prácticas y sobre todo, de elaboración sencilla.

No me digáis que después de ver este video no os vais a animar a hacer vuestro propio conjunto...



.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Utilísima Bien Simple, Cortina con cenefa, Marian San Martín

Hoy en Bien Simple volvemos a sorprendernos con lo que nos trae Marian.
Un oficio artesanal ancestral, el de el tejido en telar, se hace fácil en sus manos y con sus explicaciones.
Desde cómo realizar un bastidor casero con materiales muy sencillos de conseguir, hasta cómo ir planificando desde cero nuestro trabajo y cómo tejer la labor para conseguir un resultado tan bonito como el de estas cortinas:



Desde luego, Marian, aparte de experta tejedora, es una buena profe.
Así que mejor no te pierdas el vídeo paso a paso.

martes, 19 de mayo de 2009

Utilisima Bien Simple. Pintura sobre seda a la sal, con Virginia Agudo


Hoy en Utilísima Bien Simple Virginia Agudo nos trae una técnica muy curiosa para pintar sobre seda: pintura con sal. La sal nos va a permitir obtener unos efectos muy bonitos en el tejido pintado. Virginia nos cuenta cómo con distintos tipos de sal podemos obtener diferentes resultados.

No os lo perdáis porque es muy sencillo!!!


.

Utilísima Bien Simple, Cestita para bebé, Fanny López

Fanny siempre nos refresca con sus creaciones. Esta vez la propuesta que nos trae va orientada a los bebés. Bueno, en realidad, va orientada a las que nos encantan los bebés y adoran todos los complementos que podemos tener para mimarlos mucho mucho.

Mira esta cestita de bebé hecha en fieltro.




Sí, lo sabemos, es una monada, y por eso te presentamos el vídeo paso a paso, para que la puedas hacer para tu bebé. También es ideal para un regalo...

Utilísima Bien Simple, Peces de colores , Eva Clemente

Hoy, goma EVA, con Eva. El chiste era inevitable. Lo que también es fácil es que os guste este trabajo que os presentamos hoy, unos coloridos peces de colores para decorar vuestra casa, divertidos de hacer, aptos para que colaboren los niños, pero, sobretodo, con muchas posibilidades creativas.



En Bien Simple os damos las pautas, para que vosotros desde casa desarrolléis toda vuestra cratividad. Así que aquí está el vídeo paso a paso.



Recordad que si os queda alguna duda o consulta sobre cómo realizar los trabajos estaremos encantadas de ayudaros.

lunes, 18 de mayo de 2009

Colaboraciones: Artesanía entre dos... o más!



Ferminchines es una colección de abalorios muy especial, cada abalorio representa un personaje “sanferminero”.
Hay chicos y chicas, rubios, morenos y pelirrojos.
También está el santo San Fermín, los toros, los guiris... ¡todos distintos!
Cada una de las piezas está hecha totalmente a mano en arcilla polimérica, lo que las hace únicas y diferentes.




La historia de esta colección surge cuando dos amigas artesanas,
Chama Navarro artista en arcilla polimérica y Virginia Agudo pamplonica amante de la fiesta, se preguntan, contestan y sugieren cómo representar la fiesta de San Fermín.

¿Te imaginas llevar de adorno un personaje de las fiestas de San Fermín único, poder variar cada día, hacer un regalo auténtico y original a tus amigos, sean de aquí o de allí?

Elige entre todos estos personajes sanfermineros que llenan las calles de alegría, llévalos en collares, pulseras, llaveros, móviles y dale más color aún a la fiesta.

Que griten contigo a una ¡VIVA SAN FERMÍN!

Entra en el catálogo Ferminchines y elige el complemento para tus fiestas.



.

viernes, 15 de mayo de 2009

Utilísima Bien Simple, Marcos con latas, Eva Clemente

No hace falta irse a una tienda de materiales artísticos y gastarse un dineral para poner en práctica nuestra creatividad. Te proponemos justamente lo contrario, que mires a tu alrededor y busques cómo sacarle partido a cosas que normalmente tiramos. Por ejemplo las latas de refresco.
¿Qué os parece convertirlas en estos marcos de espejo decorativos?


Aquí el paso a paso:




Es una actividad divertida y sencilla que es adecuada incluso para hacerla en equipo (con la familia, los niños...). Pero, sobretodo, lleva un pequeño gran mensaje: reciclemos, alarguemos en lo posible la vida de materiales no biodegradables. Puede pareceros poquita aportación para el planeta, pero ya sabéis que las grandes playas están hechas de pequeños granitos de arena... ¿o no?

Nota de Eva: Os cuento que al final del programa le regalé el marco a Jose Angel. Después de la cara que se le quedó al pobre cuando le dije que no...

Utilísima Bien Simple, Flor de macramé, Marian San Martín

La ventaja del macramé es que desde que aprendemos los primeros nudos ya podemos hacer infinidad de cosas. Como estas flores que nos presenta hoy Marian, que sirven tanto como para ponerse en el pelo, como para adornar un bolso, usarlas como broche, etc.



Vistosas, y a la vez fáciles de hacer si sigues estas instrucciones de Marian paso a paso:




Corred a buscar un cordón grueso y ¡a practicar!, nosotras os esperaremos aquí con nuevas propuestas...

Utilísima Bien Simple, bolso de cuero y plumas, Virginia Agudo

Lo que hoy nos trae Virginia es un bolso realmente especial, muy vistoso, y con un gran acierto en la combinación de los materiales. El clásico cuero y las glamourosas plumas, juntas gracias al buen gusto al que nos tiene acostumbrados Virginia.



Precioso, ¿verdad? Lo cierto es que causó sensación en el plató.

Pero lo mejor es que lo podemos hacer nosotros mismos siguiendo este paso a paso de Virginia:

martes, 12 de mayo de 2009

Utilísima Bien Simple, complemento multiusos, Fanny López

Que no se diga. En Bien Simple os proponemos trabajos que, aunque los hemos diseñado para que sean simples y todo el mundo los podáis hacer, sean vistosos, y, como en este caso, versátiles. Este es el complemento de fieltro que nos trae hoy Fanny.


Como ves, puedes usarlo de bufanda, de cinturón, ...
Es una monada, y veréis cómo os animáis a realizarlo después de ver el vídeo con la explicación paso a paso:


lunes, 11 de mayo de 2009

Utilísima Bien Simple, Portavelas decorados con arcilla polimérica, con Chama Navarro

En esta ocasión, Chama Navarro decorará con arcilla polimérica unos portavelas.


Usando materiales y técnicas muy sencillas podréis comprobar qué fácil es transformar estos objetos de vidrio en unos portavelas originales y diferentes.



.

Utilísima Bien Simple, Bolso de mano, con Virginia Agudo

De nuevo en Bien Simple, Virginia Agudo nos enseña a hacer un bolso precioso y muy original.


¿No os lo creeis? Más sencillo imposible, podéis comprobarlo en el video:



"La confección de este bolso es muy sencilla y recordad que siempre podéis darle ese toque especial con la elección de la tela. En mi blog encontraréis otras propuestas para este modelo"

viernes, 8 de mayo de 2009

Utilísima Bien Simple, Coletero de lana enfieltrada, con Marian San Martín

Te advertimos de que una vez que pruebes esta técnica de enfieltrar lana, te puedes volver adicta. Tiene una cantidad enorme de posibilidades. Hoy Marian nos enseña paso a paso los secretos de este proceso y, también, una original aplicación, para que os vayáis iniciando: un coletero de rastas de colores:




¿Preparados para empezar? Aquí podéis ver el vídeo muy bien explicado:

Utilísima Bien Simple. Guarda complementos con fieltro, con Fanny López

Nos encantan las propuestas que nos trae Fanny, porque son chispeantes y divertidas como ella. En este programa, nos propone este organizador de complementos para colgar en la pared.



Como no es nada complicado, pueden colaborar los niños en su confección, eligiendo colores, motivos, quizá recortando alguna cosita... Si ellos participan, seguro que luego están más animados a mantener el orden en su habitación.
Claro que también es estupendo para nosotras mismas, para colgarlo en el baño o en cualquier otro lugar. Para guardar complementos, maquillaje, lápices,pinceles, notas, cartas, ...

Estáis deseando realizarlo, ¿verdad? Pues aquí va el vídeo paso a paso:




Ahora sólo os queda elegir colores, tamaños y motivos y ... ¡manos a la obra!

martes, 5 de mayo de 2009

Utilísima Bien Simple, Blusón de playa, con Virginia Agudo

En Bien Simple puedes encontrar montones de ideas sencillas de hacer y muy prácticas. Para muestra, este trabajo de costura que nos presenta hoy Virginia Agudo: un blusón o camisola con múltiples usos: ir a la playa, camisón, blusa fresca y cómoda, ...
Aquí puedes verla.




Lo mejor es que no tienes que saber costura. ¿Sabes enhebrar una aguja? Pues ya cumples el requisito básico, el resto, te va a resultar sencillísimo aprenderlo con la explicación de Virginia. A continuación puedes ver su vídeo paso a paso:


Ahora que habéis visto lo bien que queda y lo sencillo que es, dejamos paso a vuestra imaginación... pero, eso sí, ¡queremos que nos contéis el resultado!

lunes, 4 de mayo de 2009

Encuentro de Fanny y Eva de Bien Simple en Barcelona

Os contábamos hace un tiempo el encuentro de Virginia y Marian en una feria en Viana... Ahora Fanny y Eva (que viven en Madrid y Canarias, respectivamente) se encuentran en...¡Barcelona! Al destino parece que le gusta hacernos estos regalitos, ¡y nosotras encantadas!








En la foto podéis ver a Fanny y a Eva, junto al puesto de Eva Temptations en la feria de L'Hospitalet (Barcelona).




Seguro que pronto podremos compartir con vosotros más encuentros de las 5 de Bien Simple pero, con km o sin km, las 5 somos un gran equipo.

viernes, 1 de mayo de 2009

Utilisima Bien Simple. Cajas de regalo, con Eva Clemente


Imaginad que tenéis que hacer un regalo y no tenéis una caja bonita a mano para ponerlo dentro... ¿porqué no hacerla vosotros mismos? Es muy fácil.

Eva Clemente nos enseña cómo, en este video paso a paso.


.

Utilisima Bien Simple. Conjunto de escritorio decorado con arcilla polimérica, con Chama Navarro



Si os apetece poner una nota de color original en vuestra mesa de trabajo os podéis animar a hacer un conjunto de escritorio como el que Chama Navarro nos trae hoy a Bien Simple. En el video vemos cómo forrar y decorar un portalápices con arcilla polimérica, pero además Chama nos muestra otras ideas para componer un alegre conjunto, como un abrecartas, clips, portanotas, punto de libro... Podéis ver algunos consejos adicionales en su blog.

No olvidéis que puede ser una bonita opción para hacer un regalo. ¿Si? Pues podéis ver el video del trabajo paso a paso para comprobar lo sencillo que es.


.

Utilísima Bien Simple. Lámpara tejida, con Marian San Martin


Hoy en Bien Simple Marian San Martín va a hacer una lámpara tejida!
Con una secilla estructura de forja y lanas, Marian nos enseña a hacer esta lámpara que quedará estupenda en cualquier rincón de nuestra casa. Si olvidar, que también podemos utilizar una estructura de lámpara que tengamos en casa y que ya no nos guste o no usemos.

Más fácil imposible. No os perdáis ni un detalle del video



.